La reina Michelle Char Fernández rindió homenaje al rey Momo Adolfo Maury Cabrera durante la Gran Parada de Tradición que se llevó a cabo este domingo 15 de febrero en el Cumbiódromo de la Vía 40.
El homenaje consistió en que Adolfo Maury Cabrera es el director del Congo Grande de Barranquilla, que este año cumple 150 años de existencia y que se ha convertido en una gran tradición, a lo largo de los carnavales de la capital del Atlántico.
Michelle, la reina del Carnaval de Barranquilla, quiso rendirle este homenaje vistiéndose de Congo. Ella llevaba puesta su corona, pero con un atuendo sin miedo al cuerpo dorado, con un body negro y plateado y sobre su espalda caída una gran capa dorada con flores que distinguen los colores de la bandera de Barranquilla.
En declaraciones para los medios de comunicación durante su recorrido, la reina Michelle dijo que: «este homenaje se lo hago a mi Rey Momo porque ha sido un gran acompañante durante mi fiesta y qué mejor que hacerlo en esta Gran Parada de Tradición a su danza que es una de las más tradicionales del Carnaval de Barranquilla».
A lo largo del recorrido, ambos fueron vitoreados y aplaudidos por los asistentes a la Gran Parada de Tradición, en la que también desfilaron las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla y algunas invitadas de otros departamentos, que gracias a ellas, la Unesco le otorgó a Barranquilla el testimonio de patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.
Ambos reyes del Carnaval de Barranquilla fueron cómplices durante el recorrido. Él le daba espacio a ella, cuando el público la requería y ella sin chistar llegaba y los saludaba de cerca o se hacía unas fotos con el público.
Sugerencias: Manchester City, Liverpool y Newcastle avanzan a la quinta ronda de la FA Cup
Ella también le daba su espacio, cuando el Rey Momo era requerido por los asistentes, y de esa manera se fueron alternando a lo largo y ancho de los casi 4 kilómetros del recorrido del Cumbiódromo de la Vía 40.
«Estoy feliz, porque estoy acompañando a la danza de mi Rey Momo, que ha sido un gran compañero un gran amigo a lo largo de estos pre y carnavales de Barranquilla, así que agradecida con él por permitirme esto y por brindarle a todos los barranquilleros este día de mucha tradición en la Vía 40”, dijo.
Los reyes infantiles también tuvieron presente la pareja de tradición
Otros que estuvieron presentes en la Gran Parada de Tradición fueron los reyes del Carnaval de los Niños, Sharon Acosta y Joshua Ortiz, quienes desfilaron también por el Cumbiódromo de la Vía 40 ganándose los aplausos de los asistentes a uno y otro lado de la vía.
Las danzas tradicionales también, como anotamos antes, que han sido las grandes protagonistas, para que el carnaval siga vigente, también desfilaron en este domingo de carnaval por toda la Vía 40.
Estas danzas de tradición como congos, mapalés, paloteo, cumbiambas, garabatos y son de negro, le brindaron a los asistentes al Cumbiódromo el colorido, el arte y la destreza que cada uno de sus danzantes mostró para que pudieran apreciar lo que es el carnaval tradicional de Barranquilla.
Fueron cerca de siete horas, las que duraron desfilando estos grupos a lo largo de toda la Vía 40, que ahora se apresta para mañana lunes de carnaval la Gran Parada de Fantasía.
De Colprensa.


