El colchón de dos goles en la ida sirvió para salvar anoche el estreno del técnico Hernán Torres con Millonarios. A pesar de caer 2-1 ante el Real Cartagena, el Azul avanzó a los octavos de final con un marcador global de 4-3 a su favor.
Eso sí, la derrota en el estadio Jaime Morón alargó una mala racha del equipo en la ciudad heroica, pues registra apenas 1 victoria en sus últimas 10 visitas a Cartagena, sumando compromisos entre Liga y Copa. De hecho, siguen los malos resultados de Millos como visitante, con 4 derrotas consecutivas y 7 goles en contra.
Sugerencias: Niñez del Atlántico vivió la antesala del Gran Fondito 2025 en Puerto Colombia
Al menos, como aspecto positivo, hay que decir que en 6 de las 23 ediciones de la Copa Colombia en las que Millonarios ganó su partido de ida como local en series de eliminación directa, nunca fue eliminado en el juego de vuelta.
Crónica de juego
Si la primera mitad entre Real Cartagena y Millonarios fue sonsa y aburrida, el segundo tiempo fue todo lo contrario: intenso, lleno de incidentes y con un final de infarto.
Hasta el descanso, Millonarios controlaba sin sobresaltos. Apenas un remate de Nicolás Arévalo —más parecido a un pase que a un disparo real— fue lo único destacable en ataque. Sin embargo, todo cambió en la parte complementaria.
En apenas diez minutos, el equipo de Hernán Torres sufrió un penal en contra que Miguel Murillo convirtió sin problemas, y para colmo, se quedó con diez jugadores por la expulsión directa de Santiago Giordana, quien vio la roja por segunda vez en el semestre.
Con un hombre de más y el impulso del gol, el ‘Auriverde’ se fue con todo. El empate en la serie llegó desde un tiro de esquina, con un cabezazo picado de Gonzalo Pedrosa imposible para el arquero Guillermo de Amores. El 2-0 en el partido puso el global 3-3, y la presión aumentó en el banco visitante.
Suspenso total
Cuando parecía que todo se definiría desde los once pasos, Millonarios encontró un respiro inesperado: penal a su favor al minuto 85, tras una falta sobre Luis Mario Marimón. El lateral Danovis Banguero convirtió con tranquilidad un gol que fue anulado por una invasión al área de Brayan Cuero.
Para aumentar la tensión, el árbitro sancionó en un primer momento tiro libre a favor del local, pero tras corregir su error, ordenó repetir el cobro desde los once metros. Banguero, sereno y preciso, volvió a ejecutar y esta vez sí marcó el tanto de la clasificación.
El gol le devolvió la ventaja a Millonarios y cerró una serie mucho más complicada de lo que parecía en el papel.
De Colprensa