El Ministerio del Trabajo ordenó realizar una actuación administrativa y el inicio de una averiguación preliminar contra la empresa de energía Air-e, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
La decisión del Ministerio surge luego de una serie de denuncias que vinculan a la entidad con presuntas irregularidades como la desvinculación sin justa causa de un gran número de empleados.
La actuación administrativa se oficializó a través del auto No. 0391 del 11 de marzo de 2025, en el cual se asegura que dichas irregularidades surgieron durante la intervención de la Superservicios.
Sugerencias: Juan Fernando Cristo critica a senadores por hundir reforma laboral
Entre las acciones ordenadas a través de la actuación administrativa, se destaca que la empresa de energía deberá informar sobre los hechos relacionados con la presunta violación a las normas laborales, que no incluirían el no pago de las prestaciones sociales debidas.
Según el Ministerio del Trabajo, el grupo de prevención, inspección, vigilancia y control, encargado de adelantar las investigaciones pertinentes, también deberá identificar a los presuntos responsables de las irregularidades y reunir las pruebas necesarias para verificar la legalidad de la empresa.
De Colprensa para Nación Costeña.