Pese a las declaraciones del alcalde Dumek Turbay sobre el respaldo a los jóvenes deportistas que representan a Cartagena en el exterior, padres de familia aseguran que sus hijos regresaron de Puerto Rico sin recibir ayuda del Distrito ni del IDER.
Los padres de familia alzaron su voz para denunciar el abandono institucional. Aunque el alcalde Dumek Turbay afirmó que “los que estén en cualquier lugar del mundo a nombre de Cartagena siempre van a contar con el apoyo nuestro”, los padres de los niños que representaron a la ciudad en un torneo en Puerto Rico sostienen que no han recibido ningún respaldo.
Sugerencias: Mauro Silveira prometió dejar su huella en el arco tiburón
“Mi hijo viajó a Puerto Rico representando a Cartagena y no recibimos ninguna ayuda. Ni siquiera el IDER se ha pronunciado. Los niños ya regresaron y nadie los ha contactado”, denunció Diana Marcela, madre de uno de los deportistas.
El equipo de la categoría Junior, que participó recientemente en el torneo, regresó a Cartagena hace una semana y no ha contado con apoyo logístico ni económico, a pesar de que el alcalde aseguró haber dado instrucciones al director del IDER para “darles una mano de apoyo”.
La situación dejó toda la carga económica en manos de las familias, quienes afirman que costearon los gastos de los peloteros.
“Los niños que viajan lo hacen solo con el esfuerzo de los padres. No tenemos ayuda ni del alcalde, ni del gobernador, ni mucho menos del IDER. Tanto así, que ni siquiera nos prestan los escenarios para entrenar”, manifestó Patricia Márquez, otra madre afectada.
El contraste entre las declaraciones del mandatario y la realidad que enfrentan los deportistas generó malestar entre las familias. Piden que se cumplan las promesas y que se garantice un verdadero respaldo institucional al deporte.