“Planifiquemos, seamos gobierno. Queda un año y espero que vengan otros cuatro años más», manifestó hoy en público el presidente Gustavo Petro, durante un acto con comunidades campesinas e indígenas en el municipio de Caloto (Cauca).
«Cuatro años más del proyecto popular en Colombia y entonces eso implica volver a ser mayoría», reclamó el mandatario, en alusión a las elecciones presidenciales de 2026.
En su discurso, Petro se dirigió directamente al precandidato Gustavo Bolívar, figura cercana a su gobierno hasta hace pocos meses, para pedirle que disipe cualquier lucha interna dentro de la izquierda.
«Ahí le he pedido al tocayo Bolívar que nosotros no estamos para golpearnos entre nosotros, eso ya lo ha hecho la izquierda desde que yo era bebé, hasta se han matado entre ellos mismos», agregó el Jefe de Estado.
Sugerencias: Exgobernador de Córdoba fue deportado desde EE.UU. y entregado a autoridades colombianas por concierto para delinquir
Petro también aseguró que su gobierno está infiltrado por “gente que traiciona el programa” y que busca “cómo no se hacen las cosas”, al advertir que “ellos quieren que vuelva Uribe o el que diga Uribe”.
Sobre el expresidente Álvaro Uribe, Petro expresó:
“Prefiero no hablar de él porque respeto a las personas cuando están sub judice, porque solo son seres humanos. Como dice el dicho: al árbol caído lo hacen leña. Eso no se debe, después se para, a lo mejor».
Durante el mismo encuentro, el presidente estuvo acompañado por Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien defendió su gestión frente a los cuestionamientos por la seguridad del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe.
«La UNP hizo todo lo que tenía que hacer, cumplió con su deber y todos los protocolos para cumplir con la protección con sus chalecos y su munición. El mismo doctor Miguel Uribe, en conversación con su esquema, de pronto llegaron a unas decisiones que fueron un poco negativas y que generaron la capacidad en el otro para generar este hecho», explicó Rodríguez.
Además, acusó a diversas figuras políticas de usar el atentado contra Uribe como excusa para atacar al Presidente, asegurando que dichos cuestionamientos carecen de fundamento.
De Colprensa