La Policía Nacional en Cartagena capturó en flagrancia a dos presuntos delincuentes en la vía El Consulado, como parte del Plan Cazador, estrategia que combate el hurto y el porte ilegal de armas en la ciudad.
Gracias a la rápida acción policial y la información de la comunidad, los uniformados interceptaron una motocicleta negra en la que se movilizaban alias “Edwin” y “Juanse”, de 30 y 26 años respectivamente. Durante la requisa, los agentes encontraron un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir en su poder.
Las autoridades confirmaron que alias “Edwin” tenía una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado. Además, el sistema SPOA registra tres anotaciones previas por hurto (2014) y porte ilegal de armas de fuego (2015, 2025).
Por su parte, alias “Juanse” cuenta con dos anotaciones por porte ilegal de armas de fuego (2025) y lesiones personales (2024).
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Policía avanza en las investigaciones sobre su posible participación en otros hechos delictivos.
En lo corrido del año, las autoridades han capturado a 1.562 personas por distintos delitos, de las cuales 169 portaban armas de fuego ilegalmente. Además, han incautado 152 armas ilegales, fortaleciendo la seguridad en Cartagena.