La Policía Metropolitana de Bogotá desmintió los rumores que han circulado en la mañana de hoy sobre un presunto intento de secuestro a la exconsejera presidencial, Sandra Ortiz.
Según destacó el cuerpo de Policía de Bogotá, los hechos que han circulado en redes sociales corresponden a una diligencia de remisión o traslado que solicitó el INPEC el pasado 19 de marzo, y tienen por objetivo el traslado de Ortiz y otros privados de la libertad al búnker de la Fiscalía.
“El 20 de marzo, la Policía Metropolitana dispuso del acompañamiento de dos uniformados de acuerdo con los protocolos institucionales; sin embargo, la institución no fue informada de la cancelación de dicha diligencia, por lo que los uniformados hacen presencia en las instalaciones de Carabineros en un vehículo uniformado y son notificados de la cancelación del procedimiento”, detalló la Policía de Bogotá a través de un comunicado.
Sugerencias: Contraloría alerta sobre crisis fiscal: deuda y baja tributación amenazan sostenibilidad
Ortiz figura como una pieza clave en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y recientemente ha denunciado presuntas amenazas en su sitio de reclusión en la Escuela de Carabineros de la Policía en Bogotá.
Sandra Ortiz permanece recluida desde el pasado 23 de diciembre después de ser judicializada por el escándalo de corrupción de la UNGRD.
De Colprensa para Nación Costeña.