Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) pusieron al servicio de las comunidades una Unidad Móvil de Salud que buscará mejorar el acceso a servicios médicos para los habitantes de las zonas rurales y urbanas en el departamento del Meta.
La Unidad Móvil de Salud realizará labores en Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, El Dorado y San Luis de Cubarral, y ofrecerá servicios de promoción y prevención en salud a cerca de 20.000 personas, incluidas zonas rurales, durante los próximos dos años.
Sugerencias: ANDI alerta sobre riesgos económicos del acuerdo entre Gobierno y sector arrocero
Ecopetrol indicó que la Unidad Móvil de Salud ofrecerá atención médica integral que incluye medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, citología y vacunación, adaptándose a las necesidades de las poblaciones más vulnerables en las áreas de influencia de la compañía.
“Esta es una gran apuesta de llegar a las regiones más vulnerables, a las regiones más sensibles, más necesitadas, más carentes de los servicios esenciales como el de la salud, la educación y los servicios básicos. Estamos trabajando para que las cosas sucedan y mientras suceden vamos transformando vidas. Cuenten siempre con Ecopetrol, la empresa de los colombianos, que trabaja en alianza con distintas entidades para atender con diligencia las necesidades básicas de las comunidades”, afirmó el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.
Roa destacó que en febrero de este año se puso en operación otra Unidad Móvil de Salud en la ciudad de Cartagena, que junto a la del Meta beneficiará a más de 39 mil personas en los próximos dos años. Además, otra Unidad en el Magdalena Medio ya ha realizado más de 38 mil atenciones en siete municipios, entre 2023 y 2025, y continuará operando hasta diciembre de 2025.
Las compañías prevén beneficiar a 60 mil personas, con el fin de aportar al cierre de brechas en el acceso a la salud y contribuir al fortalecimiento de un sistema más equitativo hacia el 2040.