En el marco de la celebración de las Fiestas del Mar y los 500 años de la fundación de Santa Marta, la Superintendencia de Transporte informó que espera la movilización de 26.270 viajeros desde las terminales de transporte terrestre.
La Supertransporte informó que desde hoy y hasta el 29 de julio, en las Fiestas del Mar se espera la llegada de 26.270 pasajeros en 2.623 vehículos despachados desde las principales terminales de transporte habilitadas por el Ministerio de Transporte. Para el departamento del Magdalena se esperan 94.913 pasajeros en 13.234 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 7% de los visitantes.
Sugerencias: Santa Marta celebra sus 500 años con más de 120 eventos y transmisión nacional
“Estas fiestas son una tradición arraigada en la Costa Caribe y buscan resaltar su cultura y además atraer turismo, por ello, la Superintendencia de Transporte, acatando las disposiciones de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas Mantilla, ha dispuesto personal especializado para atender los requerimientos de los viajeros en las infraestructuras de la zona, y mediante la campaña #TurismoConLegalidad, poder acercarnos a los empresarios y a los usuarios que visitan Santa Marta”, indicó el superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres.
Como medida para atender la entrada de visitantes, la Supertransporte informó que reforzará su presencia en las infraestructuras de la Región, mediante la campaña #TurismoConLegalidad, con el fin de realizar labores de orientación, intermediación y socialización de derechos y deberes, tanto de los empresarios como de los usuarios del sector.
En dichos operativos se realizará la verificación de licencias, SOAT, revisiones técnico-mecánicas y demás requisitos legales de los vehículos. Además, se hará especial énfasis en la seguridad vial, como recomendaciones de control de velocidad, estado mecánico de unidades y condiciones de los conductores. Así mismo, se llevan a cabo controles de sobrecupo y condiciones de los vehículos.
La Superintendencia recomendó a los viajeros mantenerse al tanto de sus canales institucionales con el fin de poder atender cualquier eventualidad y seguir las recomendaciones viales de las autoridades.
De Colprensa