miércoles, septiembre 10, 2025
InicioJudicialSexto capturado por atentado a Miguel Uribe Turbay: lo señalan de apoyar...

Sexto capturado por atentado a Miguel Uribe Turbay: lo señalan de apoyar la fuga del sicario

Un juez impuso medida de aseguramiento a Cristian Camilo González Ardila, la sexta persona capturada por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay el 7 de junio en el occidente de Bogotá.

El hombre se entregó a las autoridades en días pasados en medio de una diligencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizada en el sur de la capital. Durante el procedimiento, los investigadores incautaron elementos que lo relacionarían directamente con la logística del ataque.

Sugerencias: Jueces envían a prisión a dos hombres por violencia intrafamiliar en Bolívar

González Ardila es señalado de haber conducido la motocicleta que esperó al joven sicario, de 14 años, para facilitar su escape tras el atentado ocurrido en el barrio Modelia. Según fuentes de la Fiscalía, el capturado habría tenido un rol activo en la planificación operativa del crimen.

El implicado registra tres condenas previas: una por tráfico de armas y dos por hurto.

Fue imputado por tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con esta decisión, ya son seis los detenidos por su presunta participación en el atentado contra Miguel Uribe Turbay. Además del adolescente autor material, han sido judicializados Katerine Andrea Martínez, alias Andrea; Carlos Eduardo Mora González, alias El Veneco; William Fernando González Cruz, alias El Viejo; y Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, considerado coordinador de la operación.

El atentado, que se produjo en plena actividad política, dejó al senador con tres heridas de bala, dos de ellas en la cabeza. Uribe Turbay continúa en tratamiento médico.

El proceso es investigado como un intento de magnicidio. Las autoridades mantienen una recompensa de hasta $300 millones de pesos por información que conduzca a la captura de otros implicados.

De Colprensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR