Surtigas, una destacada empresa del Grupo Promigas, ha recibido el prestigioso reconocimiento Xposible Colsubsidio 2024 por su notable contribución a la productividad, la innovación, y el desarrollo sostenible en la región.
Este reconocimiento destaca especialmente el proyecto de medición prepago de gas natural, que ha beneficiado a más de 20,000 usuarios, brindándoles acceso a un servicio seguro y confiable.
El galardón Xposible resalta la labor de empresas y organizaciones que implementan proyectos sostenibles e innovadores en su modelo de negocio, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
Santiago Mejía, Gerente General de Surtigas, dijo a Nación Costeña : “Estos reconocimientos validan nuestro compromiso de implementar soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo. A través de iniciativas como la de medición prepago, garantizamos la inclusión y permanencia en el servicio a más de 20,000 familias que enfrentan dificultades para mantenerse en la modalidad post pago de gas natural».
El sistema de comercialización de Gas Natural Prepago se ha configurado como una solución accesible que se adapta a la capacidad económica de los usuarios, permitiéndoles recargar el volumen de gas según sus recursos disponibles. Esto evita cobros adicionales que podrían afectar su estabilidad económica.
Este proyecto genera un impacto positivo en la calidad de vida de los usuarios y contribuye al cumplimiento del ODS 11, que busca lograr que las ciudades y asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
En particular, se enfoca en la meta 11.1, asegurando el acceso a servicios básicos, seguros y asequibles, como lo es el gas natural.
Los usuarios de este sistema han demostrado un uso más eficiente del gas, reduciendo su consumo hasta un 16% y, al mismo tiempo, disminuyendo las emisiones de CO2 generadas durante el proceso de combustión del gas.
El impacto de este proyecto es significativo, ya que aborda uno de los desafíos globales en sostenibilidad, la creciente desigualdad, permitiendo que más de 20,000 usuarios accedan a un servicio básico esencial.
Surtigas continúa comprometida con la innovación y la sostenibilidad, promoviendo el bienestar de las comunidades que sirve.