La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios aseguró que durante el primer año de intervención de Air-e, la tarifa de energía bajó 25%.
Según la institución, el kilovatio hora pasó de $1.072 en agosto de 2024, una de las más altas del país en ese momento, a $796 kilovatio/hora en septiembre de 2025.
En el comparativo nacional, la tarifa se ubica como la tercera más baja del país, lo que representa $106 por debajo del promedio nacional, que para septiembre fue de $902/kWh.
Sugerencias: Denuncian envenenamiento de árboles en Bocagrande
“La disminución del precio del kilovatio/hora se convierte en un alivio para los bolsillos de las familias y empresas de la región, especialmente para los estratos 1, 2 y 3 que, según lo mencionado por algunos usuarios, podrán destinar este ahorro en más productos y servicios de su canasta familiar”, indicó la Superservicios a través de un comunicado.
La Superservicios aseguró que la reducción de la tarifa es el resultado de la articulación institucional entre el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la Superservicios y la misma empresa, que en el marco de la intervención redujeron también otros costos asociados a los componentes de la tarifa de energía, tales como el desmonte del régimen tarifario especial, el ajuste del cargo de comercialización y la ampliación del plazo de la opción tarifaria.
De Colprensa