El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra el Gobierno de los Estados Unidos por un nuevo ataque con misiles perpetrado contra lanchas en el Caribe.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que 14 personas fallecieron en los ataques a embarcaciones que serían propiedad de grupos criminales dedicados al narcotráfico internacional.
“Ocho hombres, catalogados por ese gobierno como narcoterroristas, se encontraban a bordo de las embarcaciones durante el primer ataque. Cuatro narcoterroristas hombres se encontraban a bordo durante el segundo ataque. Tres narcoterroristas hombres se encontraban a bordo durante el tercer ataque”, señaló Hegseth.
De acuerdo con el funcionario estadounidense, los «narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al-Qaeda» y aseguró que «serán tratados de la misma manera» tras conocerse los reportes de inteligencia sobre las rutas del tráfico de drogas.
El hecho fue cuestionado por el presidente Gustavo Petro, quien, a través de su cuenta en X, aseguró que estas acciones del Gobierno Trump irrespetan los tratados internacionales.
“No he disparado un solo misil ni matado personas para ello. No se justifican los bombardeos con misiles a personas en absoluta desigualdad de fuerza. Rompen los tratados internacionales”, afirmó el mandatario colombiano.
Agregó Petro que durante su mandato se han incautado 2.700 toneladas de cocaína en el Caribe y el Pacífico, con ayuda de inteligencias policiales europeas, sin un solo muerto y con capturas con vida de varias personas de diferentes nacionalidades.
Este nuevo ataque incrementa las tensiones entre EE. UU. y Colombia, luego de que hace dos meses la administración Trump ordenara uno de los despliegues militares más grandes en el Caribe en su cruzada contra los grupos criminales internacionales.
De Colprensa


