Un fuerte enfrentamiento entre dos ministros clave del despacho, el de Interior, Armando Benedetti, y el de Justicia, Eduardo Montealegre, quedó al descubierto hoy.
El periodista Julio Sánchez Cristo reveló un chat de WhatsApp, el que usa el gabinete de Gustavo Petro para comunicarse, en el que los dos ministros sostienen un agrio cruce de mensajes.
La disputa surgió luego de que Benedetti llamó “tibios” a los ministros que no renunciaron a su visa en solidaridad con el presidente Petro, luego de que el gobierno de Estados Unidos le retiró la suya por sus manifestaciones contra Donald Trump en Nueva York.
Sugerencias: “Nada de movimiento gaitanista en manos de traquetos”: Gloria Gaitán arremete contra el Gobierno
De acuerdo con los mensajes publicados por W Radio, Montealegre atacó a Benedetti por no hacer lo suficiente para evitar que el proyecto de paz total que el Gobierno presentó ante el Congreso sea frenado por la oposición.
“Angie (Rodríguez), Álvaro Rueda, liberal de Santander, entre otros, quiere hundir el PL (proyecto de ley) de paz total, a punta de dilaciones. Programaron una audiencia para dentro de mes y medio en Barranca. Como van las cosas, ni siquiera se discutirá este proyecto en comisión primera de Cámara. La oposición es tramposa. Y, Benedetti, que solo sirve para hablar paja y sembrar caos, ahora ya no tiene ningún interés en el proyecto, como lo hizo al principio. Así no se puede. El Titanic de la paz, se hundirá”, dijo el mensaje revelado por W Radio.
Luego, Montealegre arreció, esta vez mostrando más directamente las razones de su malestar con Benedetti, acusándolo de querer posar como el “macho alfa” del gabinete.
“Benedetti es un tibio con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti: ya ha causado muchos daños. No sea fantoche. ¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio. Yo necesito su ayuda. La necesita el presidente”, agregó.
Benedetti reaccionó, pero en vez de responderle prefirió detener la discusión ahí y no continuar mirando el chat.
“No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat”, contestó.
Eso no frenó a Montealegre, que trajo a colación todo el escándalo con la exjefe de despacho Laura Sarabia.
“Benedetti sigue con el mismo modus operandi: grabó una conversación privada con Laura Sarabia y luego la filtró a Semana, para crear la crisis más grande que ha tenido este Gobierno. Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos. ¡Qué belleza!”.
Y, finalmente, lo llamó corrupto y vaticinó que se irá pronto a la cárcel.
“Vamos a ver qué tan gallito de pelea es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto”, dijo el jefe de la cartera de Justicia.
Hasta ahora, ninguno de los dos ministros se ha pronunciado públicamente sobre el incidente.
De Colprensa