La Tormenta Tropical Melissa avanza por el oriente del mar Caribe con vientos sostenidos de 83 km/h, presión mínima central de 1003 mb y desplazamiento hacia el occidente a 22 km/h, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).
De acuerdo con la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el fenómeno atmosférico se dirige hacia Jamaica, Haití y sectores del norte colombiano, con posibles afectaciones sobre La Guajira. Aunque para Cartagena no se prevé un impacto directo, las autoridades advierten que podrían presentarse lluvias de variada intensidad, vientos moderados y aumento del oleaje durante la tarde y noche de este lunes.
Sugerencias: Dumek Turbay levanta la Ley Seca durante las elecciones del Pacto Histórico
La OAGRD mantiene activos los protocolos de monitoreo y articulación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con el fin de realizar seguimiento permanente a la evolución del sistema tropical. Además, el Distrito coordina acciones con la Policía Nacional, la Defensa Civil y los organismos de socorro para atender cualquier eventualidad derivada de las condiciones climáticas.