En las últimas horas, fue trasladada Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’, involucrada en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del búnker de la Fiscalía a la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’, es señalada de haber entregado el arma homicida al sicario de 15 años que ejecutó el crimen. Fue capturada menos de 10 días después de cometido el hecho y la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
Sugerencias: Fiscalía judicializa a tres hombres por brutal maltrato a animales en Córdoba, Santander y Quindío
Ella era quien aparecía en los videos de cámaras de seguridad recorriendo el barrio Modelia en compañía de alias ‘El Costeño’, como parte de la organización del crimen.
‘Gabriela’, de 19 años, asistió presuntamente a reuniones previas en las que se planeó el crimen, trasladó y fue quien entregó el arma de fuego al menor de edad que disparó contra el congresista.
Recientemente, Elder José Arteaga, alias ‘El Costeño’, y William Fernando González Cruz, alias ‘El Viejo’, dos de los principales implicados en el asesinato, fueron trasladados desde la cárcel La Picota de Bogotá hacia dos centros de reclusión de máxima seguridad en otras regiones del país.
De Colprensa