El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, confesó que le “gusta cuando ve a Vinícius sonreír”, como este sábado tras su doblete en la victoria 3-1 frente al Villarreal, al tiempo que valoró la progresión de Jude Bellingham y la capacidad de Fede Valverde para rendir de lateral.
“‘Vini’ ha hecho un muy buen partido, ha tenido una actuación decisiva, primer gol. Muy contento con él, me gusta cuando veo a Vinícius sonreír, disfrutar. Ha estado cerca de hacer el hat-trick, que hubiese sido redondo. Necesitamos a todos y queríamos acabar bien este ciclo con la victoria de hoy”, dijo Alonso en rueda de prensa tras el duelo en el Santiago Bernabéu.
El técnico insistió en que el brasileño es “muy importante” tras las recientes críticas por sus sustituciones. “Ha sido muy buen partido, contra el Levante también. ‘Vini’ es un jugador muy, muy importante, por todo lo que genera, y hoy hemos visto un gran partido suyo”, afirmó.
Sobre el desarrollo del encuentro, Alonso explicó: “Había que trabajar el partido. En la primera parte nos ha faltado un pelín de velocidad, de dinamismo. Los equipos de Marcelino tienen mucha estabilidad, es un equipo de Champions, pero hemos tenido ocasiones para marcar. Había que esperar el momento, no perder el control; ellos estaban preparados para salir a la contra. Ha sido un partido serio e importante”.
En cuanto a Bellingham, el entrenador se mostró optimista: “A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento, va a ser mejor día a día. Va a ser importante para la siguiente fase en octubre. Tenemos un calendario intenso”.
Respecto a las molestias físicas de Kylian Mbappé y Franco Mastantuono, Alonso aclaró: “No lo podemos decir, tienen unas pequeñas molestias, esperemos que no vaya a más y, si se complica, que no puedan jugar, pero no puedo decir nada ahora mismo”.
El técnico también evitó pronunciarse sobre la polémica arbitral que protestó el Villarreal y fue consultado sobre la posición de Valverde: “Fede siempre está dispuesto a jugar donde le toque y ha hecho un gran partido. Puede jugar en muchas posiciones, es muy generoso con el equipo, tiene una gran predisposición y nunca ha puesto ningún impedimento”.
De Colprensa