La madre de Johana Baca Echeverría llegó desde Panamá el viernes para visitar a su hija luego de enterarse que el pasado miércoles 10 de septiembre cayera desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica de Soledad.
Inicialmente Edison García, compañero sentimental de Johana, había dicho en el centro asistencial donde la llevó que ella se había resbalado y caído de un cuarto piso, declaración que también le dio al hijo mayor de Johana. Pero estas versiones no convencieron al resto de la familia.
No fueron convincentes porque la pareja había tenido constantes discusiones y Johana había sido agredida en varias ocasiones por este sujeto, quien además tiene anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.
La señora Claudia Echeverría, madre de Johana, llegó desde Panamá, donde reside, para conocer de cerca el estado de salud de su hija.
Sugerencias: Umata rescata a perro presuntamente maltratado en Torices, Cartagena
El sábado 13 de septiembre ella llegó hasta la Clínica Misericordia Internacional, donde está siendo atendida Johana, y pudo verla por primera vez.
Ese día Johana le dijo a su mamá que no se había resbalado, sino que fue empujada por Edinson García Serrano en el momento en que abrió la ventana para pedir auxilio, en medio de una pelea a la madrugada.
Esta confesión corroboró las sospechas de los familiares, en el sentido de que no era posible que Johana hubiese intentado lanzarse si estaba discutiendo con él en ese momento.
La familia emprende medidas para denunciarlo
Ante esta confesión, los familiares emprendieron medidas para denunciar a Edison García Serrano por intento de homicidio, y ya realizaron acciones ante los entes correspondientes.
César Baca Echeverría, hermano de Johana, cuestionó hace unos días por qué el compañero sentimental no estaba con ella en el hospital:
“Si hubiese sido un accidente él estuviera ahí; y si él dice que fue accidente, ¿por qué no está ahí con ella?”, dijo a Zonacero.com desde el exterior.
El hermano agregó que ya se han hecho diligencias ante la Fiscalía y que presentarán pruebas de que Edison García Serrano sí maltrataba a su hermana.
La misma Johana le pidió a su madre que llegara hasta las últimas consecuencias y que lo demandaran para que se responsabilice.
Por su parte, César Baca advirtió: “No queremos impunidad. Confiamos en que la justicia llegará, aunque sea tarde, pero que llegue”.
Johana ha superado cuatro cirugías y se espera una quinta
Los familiares confirmaron que Johana ya ha sido intervenida en cuatro cirugías, todas exitosas, sobre todo en los brazos debido a las fracturas por la caída desde el cuarto piso.
También sufrió una fractura en la cadera, aunque, según análisis médicos, no será necesaria una cirugía.
Está pendiente de una quinta intervención, que dependerá de la evolución en los próximos días.
La familia Baca Echeverría agradeció a todas las personas que han colaborado, especialmente en la donación de sangre para las intervenciones quirúrgicas de Johana.
De Colprensa