La Superintendencia Nacional de Salud anunció la prórroga de la intervención forzosa administrativa de Famisanar EPS S.A.S. por un año, hasta el 15 de septiembre de 2026.
La decisión se toma debido a que, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2024 y mayo de 2025, se evidenció que la EPS Famisanar S.A.S. mantiene deficiencias en sus componentes financiero, técnico-científico y jurídico.
La Supersalud aseguró que estos factores aún afectan la viabilidad operativa y el cumplimiento de su función como aseguradora dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Sugerencias: Sectores productivos alertan sobre efectos de la descertificación de EE. UU. a Colombia
“Aunque se observan avances progresivos en la red de prestadores, especialmente en el componente primario, el cumplimiento de metas continúa por debajo de lo esperado en la red complementaria, limitando el acceso oportuno a servicios especializados y afectando la continuidad del cuidado”, indicó la Supersalud a través de un comunicado.
La entidad señaló que podrá disponer el levantamiento de la medida de intervención antes del vencimiento de la prórroga, siempre y cuando se evidencien mejoras en sus deficiencias.
De Colprensa