El Departamento de Policía Atlántico reportó que en la ruta 2516 o la Vía Oriental, cerca de 30 personas bloquearon el paso entre Calamar (Bolívar) y Barranquilla y viceversa, exigiendo la presencia del representante de la empresa Transporte Cootransoriente, para pedirle explicaciones sobre las medidas que se han tomado en los buses de esa compañía.
Según el reporte de las autoridades, el bloqueo se presenta en el kilómetro +22, a la altura de la entrada al municipio de Candelaria, Atlántico, lo cual ha impedido la libre circulación de todo tipo de transporte entre el municipio de Calamar, Bolívar, y los municipios de la banda oriental, incluida la ciudad de Barranquilla.
Las autoridades han indicado que la protesta se hace de manera pacífica, solo han colocado objetos que impiden el libre tránsito de los vehículos en sentido sur-norte y viceversa en el Departamento del Atlántico.
Sugerencias: Barranquilla logró reducción del 87% en extorsiones y 56% en homicidios en Barranquilla
Los carros que no lograron desviar a tiempo se encuentran detenidos en la Vía Oriental, mientras que otros han podido salir por otras vías, evitando el paso por ese sector del departamento y tomando rutas alternas para llegar a Barranquilla o Calamar.
Los motivos de la protesta de los vendedores en el sur del Atlántico
Según las autoridades policiales, lo que han logrado averiguar con las personas que están obstruyendo la vía es que la empresa Transporte Cootransoriente ha colocado sensores para la entrada y salida de pasajeros a los buses, lo cual les imposibilita a ellos hacer sus ventas en estos vehículos que circulan a diario entre Calamar y Barranquilla.
“Esos sensores les impiden subirse a los buses para vender sus productos y es por ello que han decidido cerrar la vía y quieren la presencia de un representante de la empresa transportadora para que se corrija esta medida”, dijo una fuente.
Entre tanto, las autoridades de tránsito están recomendando que, hasta tanto no se levante el bloqueo, los vehículos de carga que van hacia Calamar desvíen por el kilómetro 1, en la glorieta del municipio de Palmar de Varela, para que tomen la vía La Cordialidad.
Mientras que los vehículos livianos que van hacia Calamar desvíen por el corregimiento de Puerto Giraldo, lleguen a Sabanalarga, tomen la vía hacia Campo de la Cruz y salgan nuevamente a la Vía Oriental.
De Colprensa