La buena racha de amistosos no se detiene para la Selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo. Este martes, ante Canadá, el combinado nacional alargó su invicto a 16 partidos de este tipo y registró su primer empate ante los canadienses en un historial de cuatro enfrentamientos que se remonta desde 1988.
Fue un partido en el que Lorenzo se atrevió a hacer cambios: Álvaro Montero volvió a la titularidad después de casi dos años y, a diferencia del pasado amistoso ante México, le dio minutos a Johan Mojica (lateral), a Juan Camilo Hernández (delantero), a Andrés Felipe Román (lateral), a Dávinson Sánchez (central) y Yáser Asprilla (extremo).
Sugerencias: Junior vence a Alianza y toma el liderato parcial de la Liga BetPlay Dimayor
Como dato final, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero volvieron a compartir minutos en cancha —apenas 15— durante la segunda mitad, después de 11 meses y 7 partidos sin coincidir en el terreno de juego.
Crónica de juego
Canadá se mostró como un rival sólido, físico y bastante incómodo. No dio un balón por perdido, presionó con intensidad durante todo el partido —como si se tratara de la final del mundo y no de un amistoso— y logró cortar varias veces el circuito de juego de Colombia con quites, despejes, interceptaciones y faltas; solo en el primer tiempo cometieron más de 11 infracciones. La única opción clara también fue de ellos, con un remate directo a puerta que obligó la intervención de Montero.
Colombia generó tres opciones claras de gol en la parte complementaria: un mano a mano de Luis Díaz, un cabezazo de Kevin Serna y un remate de Andrés Felipe Román que se estrelló en el palo, sin embargo, esta vez no se pudo romper el cero.
La próxima salida del equipo será exactamente en un mes, cuando se mida ante Nueva Zelanda en otro duelo amistoso. También está por definir un rival africano, en principio era Nigeria, pero su clasificación a la repesca por un cupo al Mundial —que también será en noviembre— le impide disputar el encuentro.
De Colprensa