El concesionario Metro Línea 1 (ML1) confirmó que el pasado 30 de octubre en China, durante el transporte de los vagones del tercer tren bogotano hacia el puerto de Qingdao, se presentó un accidente de tránsito que ocasionó daños en algunos de ellos.
Según el concesionario, tan pronto ocurrió el hecho, las autoridades locales de tránsito y seguridad atendieron la emergencia e iniciaron la correspondiente investigación, la cual aún se encuentra en curso.
Sugerencias: ‘Colombia es Música Sacra’: la fe y la cultura viajarán por el país desde Santa Marta hasta Jardín
Después de realizar la evaluación inicial de la condición de los vagones afectados, el contratista tomó la decisión de transportar la totalidad de los vagones de vuelta a la fábrica para diagnosticar su condición.
Por su parte, Metro Línea 1 dio una instrucción expresa al contratista de formular de manera inmediata un plan de contingencia que considere todos los posibles escenarios de mitigación de impacto sobre el cumplimiento del Plan de Ejecución.
“De igual manera, Metro Línea 1 continúa adelantando todas las acciones a su alcance para mitigar los impactos causados por la situación descrita, al tiempo que activa todos los mecanismos contractuales disponibles para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones”, precisó el concesionario.
De Colprensa


