Los ministros del Gobierno Petro siguen reaccionando ante el ataque militar de los Estados Unidos en Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro y las consecuencias en la región.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, cuestionó a los presidentes de las Altas Cortes y del Congreso de la República por el silencio ante las amenazas de Donald Trump frente a un posible ataque en Colombia.
Para Benedetti, Colombia “no es un Estado fallido” y, por tanto, los presidentes de estas corporaciones tienen por mandato constitucional la obligación de defender la independencia nacional, pero se mantienen sin pronunciarse ante lo dicho por el presidente estadounidense.
Sugerencias: Petro convoca movilizaciones nacionales en defensa de la soberanía tras captura de Maduro
“Su silencio ante la amenaza de una invasión militar, además de demostrar su cobardía y su oposición al Gobierno, aceptan que hacen parte de ese Estado fallido y son narcos, van en contra de las razones de Estado y de la patria y estarían de acuerdo en que ellos, miembros del Estado, no tienen legitimidad”, cuestionó.
Y agregó en su mensaje que “se describió a una Colombia enferma, ustedes me dirán si son de Marte”.
El jefe de la cartera política resaltó que hasta los candidatos presidenciales de la oposición “han sido estadistas y han reconocido que Colombia no es un Estado fallido y tienen las garantías para competir por el apoyo popular”.
Además de Benedetti, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, también cerró filas en favor del presidente Petro al anunciar que interpondrá demandas contra varios congresistas “que vienen promoviendo conductas orientadas a afectar la soberanía y la integridad territorial de Colombia”.
De Colprensa


