El fútbol no le sonríe de la mejor manera a tres de los equipos históricos del fútbol colombiano en la noche de este domingo, como es el caso de Junior, Cali y el Independiente Medellín.
Los tres equipos grandes eran favoritos en sus partidos para iniciar la liga 2026, pero los tres perdieron y dejaron una sensación de preocupación en el arranque de esta liga.
El reciente campeón Junior de Barranquilla recibió este domingo al Deportes Tolima de local en un casi vacío Metropolitano, y aunque llegaba como favorito al duelo, perdió 0-2.
Sugerencias: Junior está listo para el debut en la Liga BetPlay
Pese a que el equipo de Ibagué terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Luis Sandoval y Junior Hernández, el conjunto juniorista nunca pudo darle la vuelta al partido.
El partido terminó con dos goles de diferencia producto de las anotaciones de Juan ‘Tatay’ Torres y de Jersson González.
El mismo destino del Junior también lo corrió el Deportivo Cali, que inició esta liga 2026 como uno de los equipos con mayor ilusión para disputar el título luego de los 6 grandes refuerzos que llegaron al club, pero eso no se notó en cancha.
De visita a Jaguares de Córdoba, los azucareros nunca encontraron cómo llevar peligro al arco rival y terminaron perdiendo tras un solitario gol de Cristian Álvarez luego de un disparo de media distancia directo al Ángulo.
La jornada negra para los equipos históricos del fútbol colombiano la completó el Independiente Medellín, que pese a llegar como favorito en su estreno en la liga no pudo en su visita a Nariño.
El Deportivo Pasto ganó el duelo con un penal anotado por Andrey Estupiñán a los 52 minutos del partido.
Pese a traer refuerzos de renombre internacional, tanto Junior, Cali, Medellín y Millonarios empezaron con el pie izquierdo esta liga 2026, y tendrán que trabajar duramente para no lograr un fracaso futbolístico.
De Colprensa


