Una vez más, Independiente Santa Fe conquistó la Superliga. El conjunto ‘Cardenal’ jugó un partidazo, goleó 3-0 a Junior en condición de local y se consolidó como el máximo ganador de esta competencia, alcanzando su quinta consagración.
Tras haber rescatado un valioso empate en el duelo de ida en Barranquilla, Santa Fe saltó a la cancha con la determinación de sellar el título ante su gente. Desde el primer minuto, el equipo capitalino impuso las condiciones del juego.
La agresividad del ‘León’ y la presión alta sobre la salida del rival fueron las claves para abrir el marcador. Tan solo a los 5 minutos, Ewil Murillo anotó el primer gol tras recuperar el balón en el mediocampo y finalizar una brillante jugada colectiva iniciada junto a Hugo Rodallega y Yilmar Velásquez.
Sugerencias: Colombia será sede por primera vez del Giro de Italia en 2026
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la mínima diferencia, apareció la jerarquía. Al minuto 43, Hugo Rodallega hizo vibrar a El Campín con un golazo de tiro libre; el ídolo ‘Cardenal’ sacó un potente remate que resultó inalcanzable para Mauro Silveira.
En la segunda mitad, el ‘Rojazo’ apeló a la inteligencia táctica. Lejos de desbocarse por el tercer tanto, prefirió administrar la ventaja, contener las escasas llegadas del Junior y aprovechar cualquier error rival para contragolpear. De hecho, el juez invalidó un gol de Ómar Albornoz (o Frasica) por posición adelantada.
Pero faltaba la cereza en el pastel: en el minuto 90+4, Santa Fe selló el 3-0 con un golazo del refuerzo argentino Nahuel Bustos.
De esta manera, el primer campeón de Colombia dejó pasar los minutos hasta el pitazo final para celebrar un nuevo triunfo y levantar un trofeo más en su historia, el quinto tras lo hecho en 2013, 2015, 2017 y 2021.
De Colprensa


