La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que en las últimas horas llegó a Córdoba un cargamento con más de 70 toneladas de asistencia humanitaria que será destinada para la atención de los municipios afectados por las inundaciones.
La carga disponible en la capital de Córdoba incluye 2.161 colchonetas y 1.300 kits de alimentos, aseo, cocina, hamacas y sábanas, elementos destinados a mejorar las condiciones de las familias evacuadas y de los alojamientos temporales habilitados en el departamento.
Sugerencias: Alcaldes de Córdoba esperan sentados en el piso reunión con Petro y desatan polémica
La entidad señaló que 500 colchonetas ya fueron despachadas para atender las necesidades más urgentes en los albergues ubicados en Montería.
En paralelo a esta entrega, continúa el envío de nuevos tractocamiones desde Bogotá. En las próximas horas se espera completar un total de 223 toneladas de asistencia humanitaria, como parte del despliegue permanente del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).
La distribución de la asistencia se realizará de manera coordinada con el Puesto de Mando Unificado (PMU) departamental y las autoridades locales.
De Colprensa


