Según un informe de la Fiscalía General de la Nación, un fiscal de la Seccional Bolívar imputó cargos a Jorge Leonardo Muñoz Pérez, de 29 años, por su presunta participación en el asesinato de un conductor que trabajaba para una empresa de lácteos. El homicidio ocurrió en febrero de 2023 en Magangué, Bolívar.
Detalles del crimen
Muñoz Pérez, junto a otro hombre, intentó robar al conductor mientras descargaba productos en el barrio La Paz. Ambos se acercaron en una motocicleta y al resistirse, el conductor recibió dos disparos por parte del acompañante de Muñoz Pérez. Las personas que estaban en el lugar auxiliaron a la víctima, pero falleció camino al hospital.
Captura y proceso judicial
La Policía Nacional capturó a Muñoz Pérez en el corregimiento de Juan Arias, Magangué. Gracias a la investigación, lo identificaron como cómplice del crimen. Actualmente, Muñoz Pérez cumplía una condena de detención domiciliaria. En la audiencia, el juez de control de garantías escuchó la imputación por homicidio y porte ilegal de armas agravado, aunque Muñoz Pérez negó los cargos.
Sugerencias: Cuatro detenidos con armas en Cartagena
Aumento de la criminalidad en la región
Este homicidio refleja el contexto de creciente criminalidad en Bolívar. En Cartagena de Indias, los homicidios aumentaron un 15% en 2024 en comparación con el año anterior, acumulando 425 asesinatos hasta la fecha. Los robos también se incrementaron en la ciudad. Aunque la Policía reportó 3,700 casos de hurtos en 2021, las cifras más recientes confirman una tendencia ascendente que afecta tanto a personas como a comercios.
Con la captura de Muñoz Pérez, las autoridades buscan avanzar en la lucha contra la delincuencia en Bolívar y dar respuesta a los niveles de inseguridad que afectan a la región.