Se trata de una alianza que se implementará bajo el programa ‘Camino de Oportunidades’, un modelo de graduación con una metodología de intervención integral a las familias.
El Distrito de Cartagena y la Cooperación Internacional, ha firmado un memorando de entendimiento con Opportunity International. Esta colaboración marca el inicio de una alianza estratégica destinada a transformar la vida de las familias más vulnerables de la ciudad.
Objetivo de la alianza: Reducir la vulnerabilidad en pobreza extrema de 500 familias mediante una intervención integral. Esta iniciativa busca lograr una mayor estabilidad financiera y empoderamiento al crear y fortalecer unidades productivas, llevando a cabo un proceso de implementación escalonado.
El director del PES-Pedro Romero, Jorge Redondo, enfatizó: “Desde el Distrito, trabajamos por las familias en mayor grado de vulnerabilidad. Esta colaboración con Opportunity International busca ofrecer no solo la presencia del gobierno, sino también oportunidades reales para salir de la pobreza”.
La iniciativa se desarrollará dentro del programa ‘Camino de Oportunidades’, un modelo de graduación que emplea una metodología sistemática de intervención en un plazo de 14 a 18 meses, focalizado en cuatro pilares: protección social, inclusión financiera, empoderamiento social y promoción de medios de vida.
Camilo García, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Opportunity International, afirmó: “Estamos emocionados con esta alianza con la Alcaldía de Cartagena. Nuestro objetivo es eliminar la pobreza extrema proporcionando oportunidades para generar ingresos sostenibles en las comunidades alrededor de la Ciénaga de La Virgen y otras localidades en la segunda etapa del programa”.
Este esfuerzo conjunto abordará integralmente a las familias, facilitando el acceso a medios de vida sostenibles y fortaleciendo su autosuficiencia y resiliencia.