Un rayo cobró la vida de dos hombres y dejó a otros dos con heridas graves este martes 29 de julio en la vereda El Zapatero, corregimiento de Bayunca, zona rural de Cartagena. El fenómeno ocurrió mientras una fuerte tormenta eléctrica azotaba al norte del departamento de Bolívar.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jaison Luis Marrugo Ávila, de 38 años y natural de Clemencia, y Pedro Nel Otero Jiménez, de 44 años, oriundo de San Carlos, Córdoba. Ambos se encontraban en una finca cuando el rayo los alcanzó, provocando su muerte inmediata.
Sugerencias: Tsunami tras sismo en Rusia activa evacuaciones en América Latina y Asia-Pacífico
El impacto también lesionó a otros dos hombres, de 21 y 37 años, quienes sufrieron múltiples traumas. Inicialmente recibieron atención en el centro de salud de Bayunca, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron trasladados a clínicas especializadas en Cartagena.
Tormenta eléctrica había sido advertida
La empresa iClima, encargada del monitoreo climático, había advertido sobre tormentas eléctricas intensas en Cartagena y su área metropolitana entre el mediodía y las 5:00 p.m. del martes. Durante ese lapso se presentaron precipitaciones severas, descargas eléctricas y ráfagas de viento.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) trasladó los cuerpos a Medicina Legal en Cartagena, mientras las autoridades continúan con la investigación de los hechos.