José Alfredo Diazgranados Sotelo, de 18 años, fue el nuevo capturado por el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti, ocurrido el pasado 5 de abril. Fue imputado por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados y fue enviado a prisión.
Las pruebas de la Fiscalía indicaron que el extranjero había sido contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando. Al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular. Finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada.
Sugerencias: Asesinan a hombre tras hablar con su sicario en B/quilla
El capturado fue señalado, junto con otra persona, de presuntamente introducir partes del cuerpo de la víctima en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, distribuirlas por diferentes sectores de la ciudad.
Hasta el momento, fueron cinco las personas capturadas y judicializadas por su posible participación en el crimen del ciudadano italiano.
De Colprensa