El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció a través de su cuenta oficial en X que la Alcaldía Mayor asumirá los costos del retorno a Uganda del grupo infantil Masaka Kids Africana, luego de que los menores quedaran abandonados por los organizadores particulares del Festival de Música del Caribe.
Los empresarios responsables del evento, al que el Distrito solo brindó apoyo institucional y logístico, no garantizaron los tiquetes de regreso para los niños. Esta omisión generó una alerta sobre una posible vulneración de derechos humanos, que llevó al Distrito a intervenir de forma inmediata.
Sugerencias: Voleibol playa dinamiza el turismo en Cartagena
«Como gobierno de la ciudad, acudimos al llamado desesperado que alertaba que los niños no contaban con tiquetes de regreso. Investigamos y en efecto así fue», expresó Dumek Turay.
Turbay también reconoció el respaldo del sector hotelero, en especial de Dorey Cárcamo y Carlos Monroy, del Hotel Cartagena Plaza, quienes ofrecieron manutención y estadía a los menores desde su llegada la semana pasada.