La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenó medidas de obligatorio cumplimiento durante la ejecución de las obras de emergencias autorizadas de manera excepcional, para la construcción de los espolones 1, 2 y 3 y el relleno hidráulico de playa en Santa Verónica, Atlántico.
Según la ANLA, estas medidas buscan prevenir, mitigar y corregir los posibles impactos durante la ejecución de la obra.
Entre las disposiciones se encuentran el control de ruido y emisiones generadas por la maquinaria, prohibición de vertimientos, implementación de sistemas de drenaje temporal, protección de la flora y fauna y el manejo adecuado del material de dragado, entre otras.
Sugerencias: gobernador del Atlántico alerta sobre riesgo de racionamiento y pide medidas urgentes en el sector eléctrico
“Estas disposiciones buscan prevenir y controlar impactos sobre el medio ambiente y las comunidades, aplicando el principio de precaución y los más altos estándares de control ambiental”, precisó la Autoridad.
“La decisión se adopta en un contexto de creciente retroceso de la línea costera, documentado mediante estudios técnicos y verificaciones en terreno, que evidencian riesgos inminentes para la infraestructura vial, turística y habitacional, así como para los medios de vida de la población local”, puntualizó.
De Colprensa