Tanto las Fuerzas Militares como la Gobernación del Atlántico están realizando el operativo de rescate de un miembro de la Armada Nacional que habría caído al río Magdalena de manera accidental.
Se trata del Grumete Julián Fernando Condia Bello, que según los reportes cayó al río este domingo 31 de agosto, durante el desarrollo de actividades de alistamiento para la entrada al puerto de Barranquilla del Buque Escuela ARC “Gloria”.
Tras el hecho, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y se desplegaron unidades de superficie, guardacostas y aeronavales, que adelantan labores de búsqueda y rescate en la zona donde ocurrió el accidente.
Sugerencias: UNGRD: Olmedo López colaborará con la justicia mientras Pinilla ya cumple condena
“La Institución Naval ha dispuesto de un equipo multidisciplinario con el fin de brindar apoyo a la familia de nuestro Grumete desaparecido, al tiempo que ordenó el desplazamiento de una comisión para adelantar la verificación preliminar y el inicio de la respectiva investigación que nos permita aclarar y corregir las causas de este accidente”, señalaron.
A este operativo de búsqueda también se sumó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
La Armada Nacional hizo un llamado de apoyo a toda la comunidad marina y ribereña “en el ejercicio de búsqueda y rescate que estamos adelantando con toda nuestra energía y capacidad para poder rescatar con vida a nuestro compañero caído al agua”.
De Colprensa