Un hecho violento estremeció este martes 22 de julio al municipio de Turbana, norte de Bolívar, tras el asesinato del ingeniero civil Diego Armando Morillo Cabrera, de 29 años, oriundo de Villanueva, La Guajira.
La víctima se desempeñaba como ingeniero residente en la obra de construcción del megacolegio Marcos Fidel Suárez, proyecto que inició en abril de este año. Según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción en el municipio, dos hombres en motocicleta llegaron al sitio de la obra y llamaron a Diego Morillo. Tras intercambiar algunas palabras, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Sugerencias: DATT inmoviliza 33 vehículos y sanciona a 52 conductores en Cartagena
Pese a que sus compañeros intentaron auxiliarlo, el ingeniero murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Los responsables huyeron y, hasta el momento, no han sido capturados.
Desde la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Seguridad, expresaron un mensaje de condena al crimen y exigieron a las autoridades esclarecer el caso y capturar a los responsables. Además, reiteraron su compromiso con la ciudadanía:
“La violencia no truncará el futuro de las nuevas generaciones, tampoco el desarrollo de nuestro departamento. Cero tolerancia al delito y mano tendida a las comunidades”, indicó el comunicado oficial.
El asesinato generó consternación entre los trabajadores de la obra y la comunidad local, que espera justicia frente a este crimen que enluta al sector de la ingeniería en la región.