Las autoridades capturaron en Barranquilla a alias «Chopita» o «El Diablo», presunto sicario de la banda criminal «Los Costeños», junto a su compañera sentimental. La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIAR), ejecutó el operativo en el barrio Rebolo, donde detuvieron a los sospechosos en flagrancia por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Sugerencias: Hombre intentó viajar con cocaína oculta en una peluca
Antecedentes criminales
Las autoridades vinculan a «Chopita» con tres homicidios: uno ocurrido el 13 de mayo de 2024, un doble asesinato en enero de 2025 en el barrio Gardenias, y un atentado contra alias «Gordo 40» el 18 de enero de 2025. Además, tiene seis anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, hurto y violencia intrafamiliar. Su pareja también registra dos anotaciones por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Evidencias incautadas
Durante el allanamiento, la Policía decomisó:
- 10 cartuchos calibre 9 mm
- 600 gramos de marihuana
- $1.161.000 pesos en efectivo
- 2 teléfonos celulares
- 2 proveedores de armas de fuego
La captura de «Chopita» representa un golpe a «Los Costeños», organización que mantiene el control de diversas actividades criminales en Barranquilla.