Un fiscal del municipio de Turbaco judicializó a Patricio Manuel Luna Jiménez, de 49 años, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La Fiscalía le imputó los delitos tras su captura en el corregimiento San Isidro, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Infantería de Marina.
Las autoridades acusan a Luna Jiménez de participar en el asesinato de un ciudadano de 79 años, ocurrido el 8 de febrero en una carretera de la vereda La Sierra, en Córdoba (Bolívar). Ese día, varios hombres en motocicleta interceptaron a la víctima, quien se desplazaba en un vehículo junto a su hijo. Según la investigación, Luna Jiménez disparó contra el adulto mayor, causándole la muerte en el lugar.
Sugerencias: Incautan más de medio millón de cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Costa Caribe
La captura del sospechoso se realizó el 21 de junio mediante un allanamiento en una vivienda. En el momento de su detención, Luna Jiménez vestía una camiseta blanca con rayas azules, jean azul oscuro y sandalias negras, y fue presentado esposado entre un uniformado de la Policía Nacional y otro de la Infantería de Marina.
Durante la audiencia ante un juez de control de garantías, el procesado negó los cargos. Sin embargo, el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.
La Fiscalía y las autoridades continúan investigando si este sujeto estaría vinculado a otros hechos violentos en la región.