Usuarios en X convirtieron en tendencia el numeral #CaracolMiente, luego de que Noticias Caracol informara erróneamente que el Gobierno debía $32 billones a clínicas y hospitales. Sin embargo, el informe oficial de la Contraloría General de la República señala que quienes adeudan esa suma son las EPS y no el Estado.
La controversia estalló cuando internautas y expertos en salud exigieron una rectificación inmediata por parte del medio. “La comprensión de lectura es fundamental para el ejercicio profesional”, escribió un usuario que compartió el informe oficial como evidencia. Otros comentarios calificaron la noticia como falsa y peligrosa, señalando que este tipo de desinformación genera confusión y violencia social.
Sugerencias: Iván Duque lanza libro en Oxford y advierte: “Si esto sigue, perdemos al país”
“Señores Noticias Caracol, por respeto a la sociedad colombiana y a la Contraloría, corrijan. Acá está la prueba”, reclamó un usuario con el documento en mano.
Las críticas apuntan a una falta de rigurosidad periodística y exigen responsabilidades. «La época del oscurantismo ya pasó», expresó otro comentario viral que fue replicado cientos de veces.