Aunque muchos dan por sentado que Junior de Barranquilla está clasificado a los cuadrangulares del Torneo Apertura de la Liga BetPlay Dimayor, Carlos Bacca, uno de los capitanes del equipo, dice que aún no, “creo que todavía falta mucho”.
“El equipo está enfocado en el objetivo que nos trazamos. Creo que todo está en la cabeza, en la mente, en los objetivos que nos tracemos. Siempre se decía que Junior es peligroso cuando se clasifica de séptimo u octavo. Eso nos lo tenemos que quitar de encima. Nosotros somos Junior y tenemos que estar en los primeros lugares”, dijo Carlos Bacca luego del triunfo ante Alianza Valledupar.
El cuerpo técnico y jugadores del elenco rojiblanco se han puesto la meta de llegar a 40 puntos en este torneo y para ello se están enfocando en los partidos que aún le restan de esta fase clasificatoria.
“Esa es la mentalidad del grupo, es lo que se está inyectando con el cuerpo técnico y hoy estamos de primero y no nos podemos conformar todavía. Todavía no hemos conseguido la clasificación, creo que todavía falta mucho”, enfatizó Carlos Bacca.
Cuando se le destacó que Junior ha mostrado buena actitud, mentalidad y fortaleza, el nativo de Puerto Colombia manifestó: “somos un grupo, somos una familia, somos un equipo. Cada vez nos estamos haciendo más fuertes y disfrutando dentro del vestuario, eso es importante. Los equipos también se hacen afuera, independientemente de quien esté dentro del campo. Creo que el equipo se ve reflejado dentro del campo”.
Y añadió: “si hay que correr por el compañero, se corre; marca el uno, marca el otro, asiste uno, juego uno, juega el otro, esa ha sido la fortaleza de este equipo y esperemos seguir manteniéndolo”.
En cuanto a las aspiraciones de llegar a la estrella número 11 en la liga colombiana, Carlos Bacca dijo: “ojalá, con la ayuda de Dios. Sabemos que Dios está primero y trabajamos para eso”.
Y terminó diciendo: “lo importante de todo esto es que el grupo y el equipo lo están asimilando, lo está captando bien y ojalá que podamos sacar también este título… todavía queda; este grupo todavía puede dar un poco más, es la realidad. Estamos trabajando para eso y creo que se va a llegar muy bien a los cuadrangulares, que va ser importante”.
De Colprensa para Nación Costeña.