El enfrentamiento entre la directora del DAPRE, Angie Rodríguez, y el director de la UNGRD, Carlos Carrillo, dio lugar a una denuncia por acoso laboral de este funcionario ante la Defensoría.
Carrillo anunció, a través de su cuenta en la red social X, que radicó una queja formal por acoso laboral contra Rodríguez.
“Las conductas de la señora Rodríguez, mi superior jerárquica, han sido repetidas, públicas y claramente encaminadas a poner en duda mi trabajo y el de mis equipos”, señaló Carrillo.
Sugerencias: Pacientes Colombia alerta crisis en la entrega de medicamentos de Nueva EPS
Y agregó: “Sus insinuaciones y declaraciones públicas y privadas han buscado menoscabar mi reputación y obstaculizar mi labor, en desmedro del interés de los colombianos. Se trata de una conducta impropia por parte de cualquier superior, pero particularmente inaceptable en nuestro gobierno que con compromiso defiende los derechos de los trabajadores”.
Carrillo pidió a la defensora del Pueblo, Iris Marín, que haga un acompañamiento a la queja.
La disputa entre Carrillo y Rodríguez viene de tiempo atrás.
Rodríguez acusó a Carrillo de presuntos malos manejos en el Fondo de Adaptación, entidad en la que ella lo sucedió en el cargo, y criticó la baja ejecución que dejó en la entidad.
Carrillo, por su parte, ha dicho que Rodríguez es una ficha del ministro del Interior, Armando Benedetti, al que él no le dejó utilizar los contratos del Fondo de Adaptación para favorecer a sus amigos.
De Colprensa


