La Fiscalía General de la Nación logró que jueces enviaran a prisión a cinco hombres por portar armas de fuego sin permiso y cometer hurto. Las capturas se realizaron en Cartagena y Magangué, Bolívar.
En Cartagena, Brayan de Jesús de Ávila Hernández (19 años) y Emerson Watts Hernández (18 años) amenazaron con un arma a un patrullero en el barrio Nuevo Bosque para robarle sus pertenencias. El policía se defendió, les quitó el arma y disparó, hiriendo a uno de los atacantes. Ambos huyeron en motocicleta, pero chocaron con un taxi y fueron capturados por la Policía.
Sugerencias: Policía frustra millonario robo en San Diego y captura a tres implicados, entre ellos dos menores
En Magangué, uniformados de la Infantería de Marina y la Policía detuvieron a Neider Alirio Borja Duarte, Franklin Echavez Barbosa y Óscar Noriega Gómez. Iban en motocicletas por la vía entre Barranco de Yuca y San Antoñito. Llevaban 1 proveedor, 21 cartuchos para armas de uso personal y 105 cartuchos para fusil y ametralladora, sin ningún permiso.
La Fiscalía imputó a los cinco los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, y hurto calificado. Todos los cargos fueron agravados. Ninguno aceptó los cargos.