El caos se apoderó del Concejo Distrital de Santa Marta cuando agentes de la Policía retiraron con violencia al concejal Miguel Martínez, quien denunció ser humillado y maltratado por exigir que se escuchara a la comunidad durante un debate sobre el sistema de alcantarillado.
Por orden del Alcalde de Santa Marta y el presidente del Concejo Pedro Gómez, la Policía Nacional me agrede en el recinto del Concejo pic.twitter.com/nwk6J0S6af
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) April 23, 2025
Sugerencias: Corte Suprema llevará a juicio a ministros Benedetti y Sanguino por presunta corrupción
El cabildante, conocido como «El Mono», protestó sentándose en el suelo del recinto en señal de inconformidad, tras la negativa de permitir que los ciudadanos presentes intervinieran en la sesión. La mesa directiva suspendió el debate, y minutos después, la Policía irrumpió en el lugar para desalojarlo por la fuerza.
🚨🚨Graves denuncias por abuso de autoridad en el #Concejo de #SantaMarta.
El concejal @ElMonoMartinez_ fue sacado a la fuerza por la @PoliciaStaMarta tras exigir que se escuchara la comunidad. #LibertadDeExpresión #AbusoPolicial— Nación Costeña (@CostenaNacionX) April 23, 2025
Durante el forcejeo, Martínez terminó parcialmente desvestido, frente a los ojos atónitos de otros concejales y líderes comunitarios. El concejal señaló directamente al alcalde Carlos Pinedo y al presidente del Concejo, Pedro Gómez, como responsables del uso excesivo de la fuerza.