El presidente, Gustavo Petro, informó este lunes acerca de un operativo que capturó a más de 10 personas señaladas de la ocupación de tierras.
Según el mandatario, se desarticuló junto con la policía una red dedicada al volteo de tierras en Barranquilla, donde “la mayoría de los capturados son funcionarios públicos ligados a la clase política regional”.
En total, Petro destacó que fueron capturados 17 personas dedicadas al ocupamiento de tierras, de los cuales se encuentran varios funcionarios del estado que han “sostenido buena parte de la criminalidad”.
“3 registradores de instrumentos públicos, 2 inspectores de policía, 2 notarios, 1 calificador de instrumentos públicos y un funcionario (de la alcaldía de Soledad – Atlántico) y actores criminales quienes constreñían a la comunidad para apoderarse de terrenos y posteriormente venderlos, estafando a varias familias”, señaló el mandatario.
Así mismo, Petro agregó que “esta operación continuará con 16 imputaciones más, para un total de 33 personas judicializadas de esta organización delincuencial”.
El jefe de Estado señaló en su mensaje que las órdenes de captura fueron generadas por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y omisión, cohecho, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, urbanización ilegal y estafa agravada.