La Fiscalía General de la Nación dejó al descubierto una presunta red delincuencial que se habría apropiado y comercializado al menos 13 vehículos embargados en medio de procesos civiles en municipios de Sucre y Cesar.
Montaban parqueaderos sin autorización
Según la investigación, los integrantes de la estructura habrían constituido sociedades comerciales para abrir dos parqueaderos en Sincelejo, donde recibían automotores inmovilizados y afectados judicialmente, pese a no contar con autorización para prestar ese servicio.
Sugerencias: Fiscalía envía a la cárcel a dos hombres por presunta extorsión en Barranquilla
Una vez los vehículos quedaban bajo su control, presuntamente los vendían a terceros que los adquirían de buena fe y desconocían su origen, obteniendo así provecho económico.
Cinco vinculados al proceso
En una primera fase fueron capturados cuatro particulares en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional:
William Enrique Hernández Surmay
José de Jesús Pérez Martínez
Erwin David Lamadrid Méndez
Tony Alfonso Gutiérrez Arias
Por su parte, Carlos Enrique Campo Salina se presentó voluntariamente ante las autoridades.
Imputación y medida domiciliaria
Un fiscal de la Seccional Sucre les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado. Tres de los procesados aceptaron cargos.
Por decisión de un juez de control de garantías, todos.


