El Ministerio de Minas y el Grupo de Energía de Bogotá (GEB) inauguraron la subestación Bonda y el proyecto de transmisión Bonda – Río Córdoba, una obra que busca fortalecer el Sistema de Transmisión Nacional y mejora la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el norte del país.
La cartera energética destacó que esta infraestructura que atraviesa los municipios de Santa Marta y Ciénaga, permite responder al crecimiento de la demanda energética de la región Caribe, reducir riesgos en la prestación del servicio y sentar bases para el desarrollo productivo y social del Magdalena.
Sugerencia: Irregularidades eléctricas afectan barrios y comercios del Caribe, advierte Air-e
“El Caribe colombiano no puede seguir cargando con décadas de rezago en infraestructura eléctrica. Con la inauguración de la subestación Bonda estamos cumpliendo, llevamos inversión pública estratégica a los territorios y fortalecemos la soberanía energética de la región”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.
El proyecto fue ejecutado con altos estándares técnicos, incluyendo cruces de líneas de 220 kV sin afectar el suministro eléctrico de Cesar, La Guajira y Magdalena, y la instalación de decenas de kilómetros de nueva infraestructura de transmisión
“Esta obra demuestra que cuando el Estado y las empresas públicas trabajan de la mano, los resultados se traducen en bienestar para la gente. La subestación Bonda es más estabilidad, más confiabilidad y mejores condiciones para el desarrollo económico y social del Magdalena”, agregó el ministro Palma.
De Colprensa


