Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías dictaran medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres investigados por cometer homicidios agravados en Bayunca y Magangué.
En el primer caso, la Fiscalía vinculó a Mauricio Barboza Correa, de 26 años, como presunto responsable del asesinato de un ciudadano durante una fiesta popular en el barrio Altos de la Cruz, en Bayunca, el pasado 11 de mayo. Según las pruebas, Barboza, junto a otro individuo, habría atacado con arma blanca a la víctima, quien murió mientras era trasladada a un centro médico. Investigadores sostienen que el crimen respondió a una venganza por rencillas personales ocurridas desde 2020. La Policía Nacional capturó a Barboza cuatro días después, cuando ingresaba a un centro asistencial en Cartagena.
Sugerencias: Judicializan a alias ‘El Peluca’ por ordenar ataque armado y extorsionar a una mujer en Malambo
En paralelo, la justicia procesó a Deivis José Camargo Vanegas, de 40 años, señalado de asesinar a un joven de 28 años en el barrio Primero de Mayo de Magangué, el 19 de mayo. Testigos indican que Camargo atacó con un arma cortopunzante a la víctima. Agentes de policía que patrullaban la zona capturaron al presunto homicida en flagrancia.
Ninguno de los implicados aceptó los cargos presentados por la Fiscalía. Sin embargo, por decisión judicial, Barboza permanecerá en un centro carcelario de Cartagena, mientras que Camargo fue trasladado a la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, en Cesar.