La creatividad y el talento local brillan en el Carnaval de Barranquilla 2025 con la presentación oficial de los vestuarios que lucirá la monarquía real. Los trajes, diseñados y confeccionados por estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y las Casas Distritales de Cultura, destacan como símbolo del aprendizaje y la preservación de los saberes artesanales del Carnaval.
Tatiana Angulo, reina del Carnaval 2025; Gabriel Marriaga, rey Momo; Victoria Ceballos, reina del Carnaval de los Niños; y Samuel Bermúdez, rey Momo del Carnaval de los Niños, fueron los primeros en recibir estos vestuarios, elaborados con dedicación y destreza por los futuros artistas del Carnaval.
El secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña, resaltó el valor simbólico de estos atuendos, afirmando que “estos vestuarios no solo llevan bordados y colores, sino que representan el orgullo y los intereses de Barranquilla”. Además, subrayó que estas iniciativas fortalecen el tejido social de la ciudad, a través del arte y la cultura.
El evento contó con la participación musical de Orito Cantora y Jenn del Tambó, ganadores del Portafolio de Estímulos, quienes animaron la jornada con sus ritmos tradicionales. También asistieron representantes de las principales organizaciones carnavaleras y la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, quien destacó la importancia de la educación artística en el desarrollo cultural de la ciudad.