La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a cuatro hombres señalados de participar en homicidios cometidos en Villanueva y Cartagena (Bolívar). Las investigaciones, lideradas por fiscales de la Unidad de Vida, permitieron individualizar la responsabilidad de los implicados, quienes no aceptaron los delitos formulados: homicidio agravado, homicidio doloso y homicidio en calidad de cómplice.
Dos hermanos señalados en Villanueva
Entre los procesados están Yonathan Andrés y Víctor Alfonso Arroyo Gutiérrez, hermanos que presuntamente integran el grupo delincuencial Los Chicos Cool. La Fiscalía determinó que el 7 de noviembre de 2023 ambos habrían participado en una brutal agresión contra un hombre de 27 años, quien fue atacado con armas cortopunzantes y objetos contundentes mientras compartía con su pareja en la plaza principal de Villanueva.
Sugerencias: Cárcel de Barranquilla entre las obras paralizadas que dejan millonario detrimento, según la Contraloría
Los dos hermanos fueron capturados por la Policía Nacional entre el 28 y 30 de junio y trasladados a centros carcelarios por orden judicial. Por este mismo crimen ya había sido enviado a prisión Ángel David Liñán Polo.
Homicidio en el barrio San Fernando de Cartagena
En otro hecho violento, la Fiscalía judicializó a Carlos Alberto Rodríguez Barragán y Rafael Ángel Barragán López, primos que habrían actuado en conjunto en un asesinato ocurrido en el barrio San Fernando de Cartagena. Según la investigación, Rodríguez Barragán atacó con arma blanca a un hombre de 43 años que intentó defender a un familiar agredido por el hoy procesado. Tras el crimen, el homicida habría escapado en moto, presuntamente conducida por su primo Barragán López.
El juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Rodríguez Barragán y en su domicilio para Barragán López.