Luigi Belvedere, capo italiano capturado en Medellín hace una semana, fue trasladado a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad, en medio de versiones sobre un posible plan de fuga.
Según el General William Salamanca, director de la Policía Nacional, estructuras criminales en Italia habrían solicitado al Clan del Golfo que coordinaran la fuga del mafioso, apodado “El Colombiano”.
Las investigaciones indican que el plan incluía fingir una enfermedad de Belvedere para justificar su traslado a un hospital, momento en el que un grupo armado intervendría y lo rescataría.
“Fuentes de inteligencia reportaron una oferta de $3.000 millones para ejecutar el escape”, explicó Salamanca, quien además afirmó que clanes europeos mantienen nexos con carteles mexicanos y colombianos para actividades ilícitas en ambos territorios.
A sus 32 años, Belvedere es acusado de ser un vínculo crucial entre narcotraficantes colombianos y la mafia italiana, facilitando el tráfico de cocaína hacia Europa.
Las autoridades señalan que su red operaba con una logística sofisticada, empleando embarcaciones para transportar grandes cargamentos de cocaína hacia puertos en España, Alemania, Holanda e Italia.
¡El rey de los implantes! Capturamos al capo de capos de la mafia italiana Camorra, Luigi Belvedere, jefe del recién detenido Gustavo Nocella, alias ‘Ermes’, enlace de los Clanes Rinaldi-Formicola, Amato-Pagano y De Micco con las organizaciones suramericanas, especialmente las… pic.twitter.com/RlsUL4Wt5S
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 25, 2024
Lea también: Adjudican contrato para rehabilitar el Corredor de Carga en Cartagena