En Medellín se vivirá este jueves un pulso político entre los candidatos que puntean las encuestas de intención de voto, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella. Los dos asistirán a eventos públicos de forma simultánea en la ciudad.
En materia de seguridad, las autoridades de la capital antioqueña se alistan para recibir a los dos candidatos. El alcalde, Federico Gutiérrez, afirmó que la Policía ya está alerta para garantizar la seguridad en la ciudad.
“Mi instrucción es muy clara, garantizar la seguridad de ambos por igual. De igual forma para los demás candidatos que vengan a la ciudad. He hablado con el General Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, para que se garanticen los dispositivos de seguridad”, señaló.
Y agregó que tras la presencia de los dos candidatos presidenciales: “La democracia se defiende dando garantías a todos. Esa es mi labor desde lo institucional”.
Sugerencias: El “AI slop” amenaza la confianza digital y redefine el consumo de contenidos
LA AGENDA DE ABELARDO DE LA ESPRIELLA
El candidato de la derecha tendrá una agenda política en Medellín durante los días 12 y 13 de febrero, bajo el lema “el tigre en Medellín”.
Según lo informado por su campaña política, está planeada una caminata por el sector de Laureles sobre las dos de la tarde, luego una pegatón de microperforados en la calle San Juan y finalmente un encuentro con sus seguidores en el reconocido mural de los comerciantes.
Mañana viernes se espera un recorrido por la comuna 13 en horas de la mañana y un evento público en el parque de Bello en horas de la tarde.
IVÁN CEPEDA EN MEDELLÍN
Iván Cepeda tendrá su agenda política en la capital de la montaña junto a sus seguidores.
El candidato del progresismo tendrá varias reuniones privadas y un evento público este jueves sobre las 4 de la tarde en el Parque Berrío, donde espera encontrarse con sus seguidores del Pacto Histórico.
Desde la misma cuenta oficial de Iván Cepeda se replica el mensaje que realizará en Medellín, donde aseguran que realizarán “el evento al que toda la derecha le tiene miedo”.
Las autoridades en Medellín esperan evitar momentos de tensión política entre simpatizantes de la derecha y de la izquierda, como lo ocurrido el pasado 21 de enero en Duitama, cuando se presentaron golpes, violencia, insultos y peleas en la calle 16 de Duitama.
El evento, que coincidía con la presencia de la candidata presidencial Paloma Valencia y del expresidente Álvaro Uribe, derivó en la cancelación de la agenda política del Centro Democrático.
De Colprensa.


