El presidente Gustavo Petro cuestionó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y afirmó que la entidad no ofrece garantías electorales. Desde su cuenta en X, el mandatario aseguró que el organismo busca negar la personería jurídica al movimiento político que respalda su proyecto.
Petro afirmó que el CNE sancionó su campaña presidencial por supuestos sobrecostos, pero señaló que el organismo ni siquiera revisó la defensa presentada por su equipo. “Ninguno de los puntos que llaman sobretopes son sobretopes”, afirmó el jefe de Estado.
Sugerencias: Muere niño de 7 años herido en atentado en Sabanalarga; objetivo sería integrante del Clan del Golfo
El mandatario destacó que, pese a la investigación, la oposición no encontró un solo aporte ilegal ni vínculos con narcotráfico. “Hice una campaña transparente y decente, sin trampas”, escribió.
Petro acusó a “la oligarquía y las mafias” de intentar recuperar el poder con trampas, y aseguró que la decisión final quedará en manos del país: “El pueblo decidirá si vuelve a la gobernanza paramilitar o avanzamos hacia una Colombia libre de mafias e injusticias”.
El mandatario también anunció el inicio de la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, para la cual pidió firmas y mayorías en el Congreso, en medio de un escenario político altamente polarizado.


